CAMSHAFT  – Árbol de levas.

CAM BELT  –  Correa dentada.

CAN BUS  (Controller Area Network – Conductor)  –  Unidades de Control de Área en Red, que controlan distintas funciones en el automóvil. Utiliza un Bus o conductor único para la transmisión de datos codificados con un lenguaje universal propio (“Protocolo CAN”) el cual puede conducir corriente eléctrica u ondas luminosas. También: MULTIPLEX, RED CAN.

CANP  (Canister Purge Valve – solenoid) – Solenoide de la válvula de purga del cánister.

CAT  (Catalytic Converter)  –  Convertidor catalítico (Catalizador).

CBC  (Cornering Brake Control)  – Sistema de BMW que controla el frenado en las curvas actúa en forma independiente en cada rueda para evitar que el automóvil derrape. Funciona en conjunto con los sistemas ABS y ASC. PEUGEOT lo llama REF.

CDI  (Capacitor Discharge Ignition)  –  Encendido por descarga capacitiva.

CFI  (Central Fuel Injection)  –  Inyección central de combustible. Igual que TBI.

CID  (Cylinder Identification)  –  Sensor que identifica un cilindro. P.ej.: Motores con inyección SEFI (Sequencial Eletronic Fuel Injection).

CKP  (Crankshaft position)  –  Sensor de posición del cigüeñal (sensor de PMS).

CKD  (Completely Knocked Down)  –  Desmontado completamente. P.ej.: En el suministro de auto partes.

CMP  (Camshaft Position)  –  Sensor de posición del árbol de levas.

CPS  (Crankshaft Position Speed)  –  Sensor que identifica la posición del cigüeñal en grados.  

CPU  (Central Processing Unit)  –  Unidad central de procesamiento (UEC ó PCM).

CSE GND  (Case Ground)  –  Puesta a masa (negativo a chasis).

CT  (Close Throttle)  –  Interruptor de acelerador cerrado.

CTS  (Coolant Temperature Sensor)  –  Sensor de la temperatura del líquido de enfriamiento del motor. (NTC)

CVT (Continuosly Variable Transmission)  – Transmisión Continuamente Variable. Vehículos con caja de cambios automática de variador continuo basada en dos poleas móviles unidas por una correa de transmisión especial. Ofrece un número infinito de relaciones de cambios. También se usan las siglas ECVT. AUDI las denomina Multitronic y NISSAN las llama Hypertronic.

Cx

  –  Define el coeficiente de penetración aerodinámica de un vehículo. Dicho de otro modo, es la resistencia que ofrece la carrocería al aire. Cuanto menor sea su Cx mejor es su capacidad para penetrar en el aire.

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