FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma automática y desde un depósito especial de bajo mantenimiento.

FMEM  (Failure Mode and Effects Management)  –  Estrategia de emergencia que realiza la UEC cuando reconoce una falla en una o más entras o salidas. (EEC-IV)

FP  (Fuel Pump)  –   Bomba de combustible (eléctrica).

FPM  (Fuel pump monitor)  – Control de la bomba de combustible.

FPS  (Fire Prevention System)  –  Sistema de prevención de incendios, utilizado por FORD, FIAT, LANCIA y ALFA ROMEO. Es igual que el interruptor inercial, corta la corriente de la bomba de combustible ante un impacto fuerte del vehículo. BMW lo llama SBK.  

– G –

GAP  (literal: Vacío o Hueco)  –  Término que normalmente se emplea para especificar la luz de las bujías.

GND / GRND  – Punto negativo en un circuito.

GPS

  (Global Position System)  –  Dispositivo de navegación vía satélite que permite posicionar al vehículo dentro de coordenadas y dirigirlo hasta el destino que se haya programado. Está basado en el cálculo de la posición terrestre a través de la información recibida de varios satélites geoestacionarios. Para ello utiliza un CD-Rom, DVD o cualquier otro sistema de lectura, con la cartografía digitalizada de la red de carreteras o del mapa urbano de la ciudad.

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