LE-JETRONIC  (Luft = aire  E = Europa  Jetronic = Sistema electrónico de inyección. BOSCH – 1981) – Tipo “inyección simultánea”  (Full Group). Es decir, que todos los inyectores abren al mismo tiempo.

Tuvo dos actualizaciones:

      1 – LE-JETRONIC 1 – Sin unidad de comando de encendido (EZK); tiene bobina convencional y no tiene sensor de detonación (KS).

      2 – LE-JETRONIC 2 – Cuenta con sensor Hall; Unidad de comando de encendido (EZK) y sensor de detonación (KS).

      Variante: LH–JETRONIC – La medición de la masa de aire se hace con un hilo caliente, manteniendo las características de la LE–JETRONIC 2.

LED

  (Light Emiting Diode)  –  Diodo luminoso. Muy utilizado por su bajo consumo de energía y gran durabilidad con relación a las lámparas incandescentes.

banner360x140_glasurit




Lambda: l (letra griega)    Cuando es mayúscula, simboliza la mezcla ideal de gasolina y aire, tomando como referencia el Oxígeno.

 

Lámparas LED: Lámparas que se iluminan en lugar de con bombillas tradicionales con elementos semiconductores que se encienden con extrema rapidez. Este sistema se comenzó aplicando a la tercera luz de freno, aunque ya comienza a verse en pilotos traseros, tanto de frenado como de posición. La tecnología LED (Light Emitting Diode), no necesita el tiempo de respuesta del calentamiento de la resistencia de una bombilla tradicional.

banner360x140_glasurit