VANOS  –  Dispositivo de distribución variable de la alimentación (motores BMW). También: VIS (FORD);  VTEC (HONDA); VVTi (TOYOTA); VARIOCAM (PORSCHE) y NVCS (NISSAN).

VSC

  –  Sistema de control de estabilidad del TOYOTA, Lexus.

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Valvetronic: Sistema de gestión del motor de BMW que elimina la mariposa de admisión. A través de un sistema de levas, y un gestor eléctrico a solicitud del acelerador, la apertura de las válvulas se regula de menos a más para cargar de aire los cilindros, siendo la apertura mínima cuando es así la solicitud al acelerador, como por ejemplo al ralentí. El beneficio de este sistema se nota sobre todo en los consumos a regímenes bajos. El primer motor en montar este sistema ha sido el BMW Compact 316 TI en 2001.

 

Válvula: Es una pieza del motor que hace de puerta en los cilindros, para la entrada de la mezcla de combustible (válvula de admisión) y la salida de los gases quemados (válvula de escape). Cada válvula según el ciclo del motor se abre o cierra. En cada cilindro podemos encontrar desde 2 hasta 5 en algunos motores. Lo más habitual es 1 ó 2 de salida por las mismas de entrada.

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