Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

Ajuste Salarial
enero 24, 2017
Día del trabajador de la Industria Metálica
marzo 13, 2017

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Comisión Directiva cita a todos los socios activos a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el lunes 13 de febrero de 2017, a la hora 20.

En base a que la Asamblea está motivada por la crisis en el sector de reparación de siniestros automotores, exhortamos a los talleres que realizan esta actividad procurar asistir.

ORDEN DEL DÍA

  1. Crisis en el Sector Reparación de Sinestros: Actualidad del mercado. Negociaciones llevadas adelante. Respuestas obtenidas por parte de las Aseguradoras más representativas del País.
  2. Moción a consideración: “Dejar de ser tomadores de precios que de forma unilateral fijan las compañías de seguros al día de hoy a las empresas reparadoras de chapa y pintura. Se resuelve atribuir al Centro Talleres Mecánicos de Automóviles que, de acuerdo a las potestades que le infieren sus estatutos, analice e informe un rango de costos de las empresas reparadoras de chapa y pintura, los cuales serán adoptados como base para la fijación de los precios particulares de cada una.

Esta iniciativa persigue que las empresas reparadoras dejen de ser tomadoras de precios fijados unilateralmente por las aseguradoras y que puedan adecuar sus costos particulares dentro de las variaciones señaladas por el CTMA.

Cada empresa deberá exhibir cartelería adecuada que informe al cliente en forma clara el precio que deberá abonar por el trabajo que realiza cada taller.

Determinado el precio representativo de sus costos por cada empresa se comunicará en forma individual los importes a cobrar a todas las empresas de seguros del mercado.

En el caso de que hubiera una diferencia y que la compañía haga caso omiso de la comunicación se hablará con el cliente y se le explicará que esta no es una medida contra el asegurado sino simplemente el intento de no tener que cerrar las puertas de nuestras empresas, por lo que debería hablar con su corredor de seguros o directamente a la empresa aseguradora.

Es indispensable que el cliente entienda que esta no es una medida contra él, sino que se adopta para asegurar las supervivencia de nuestras empresas”.

En base al contenido del “Orden del Día” les solicitamos tengan presente lo que establece el Estatuto; el cual refiere a que están habilitados a votar los socios con más de seis meses de antigüedad y que no será válida la representación ni poderes que se otorguen, a excepción de los conferidos con carácter permanente a miembros o personal de la firma, que fueran aceptadas por las autoridades de la Institución.

SU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL. LO ESPERAMOS.