Resolución Asamblea 27-4-17

Conmemoración 1º de Mayo – Día de los Trabajadores
abril 28, 2017
CONVOCATORIA – 11/05/2017
mayo 10, 2017

El pasado jueves 27 de abril se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria con una muy buena concurrencia de socios. A continuación informamos las resoluciones de la Asamblea General con respecto a las dos mociones presentadas.

1. Posición a adoptar por parte de la Asamblea General en cuanto a la suspensión por parte del Banco de Seguros del Estado como proveedores, por un lapso de 30 días, a los talleres que no utilizaron en estos días el sistema de ingreso de siniestros vía web, con el precio hora y precios de pintura que la aseguradora impone. Ya sea Menor Cuantía o siniestros que superan el tope establecido.

La Asamblea General resuelve:

a) Expresar su firme rechazo a la suspensión de 17 talleres como proveedores del BSE, en lo que consideramos una evidente represalia a aquellos talleres que no estando de acuerdo con los precios fijados unilateralmente por la aseguradora, acataron la medida gremial adoptada por Asamblea General del 13/02/2017.

b) Manifestar la preocupación por los puestos de trabajo genuinos afectados por la posición abusiva del BSE.

c) Mandatar a la Comisión Directiva para denunciar ante los órganos de contralor de la competencia las actitudes de claro abuso de posición dominante por parte del BSE.

d) En vista de que el cabal cumplimiento de la medida de Asamblea General Extraordinaria del 13/02/2017, conlleva según el BSE a alterar el sistema de ingresos de siniestros vía Web, los más de 180 socios adherentes a la medida estamos planteando a la aseguradora que no ingresaremos la documentación a través de ese Sistema, que nos impide expresar los precios particulares de la hora de trabajo y de las piezas de pintura.

e) Mandatar a la Comisión Directiva para que exija, respecto de la masa social, el acatamiento de las resoluciones adoptadas en la Asamblea General Extraordinaria del día 13/02/2017, aplicando las máximas sanciones que estime pertinentes.

 

1.  Posición a adoptar por parte de la Asamblea General sobre las condiciones que el Banco de Seguros del Estado está ofreciendo a talleres para integrar su lista de respaldantes, a partir del 30 de abril del corriente.

La Asamblea General resuelve:

Expresar su firme rechazo a la propuesta comercial para ser taller respaldante del BSE cuya fecha límite para suscribir es el viernes, 28 de abril del corriente, entendiendo que se trata de una propuesta que no contempla en absoluto las aspiraciones de los talleres formalmente constituidos, propiciando la evasión, la informalidad y la precarización respecto de la calidad de las reparaciones.