ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – ELECCIÓN PARCIAL DE AUTORIDADES

GESTION DE RESIDUOS EN TALLERES MECÁNICOS
octubre 14, 2019
EVENTO GESTIÓN DE RESIDUOS EN TALLERES MECÁNICOS
noviembre 1, 2019

En la noche de ayer se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria con la correspondiente renovación parcial de autoridades. El Sr. Presidente Carlos Satragno, abrió el acto con la lectura del Orden del Día informado. A continuación presentó la Memoria 2018-2019 mencionando además de la actividad regular, todos los hechos significativos que marcaron el período, destacándose la venta de la histórica Sede Social de la calle Carlos Quijano y la reserva de la nueva sede en la Avenida San Martín.  

En el área de capacitación la  Institución es Entidad de Capacitación (ECA) de INEFOP, y mediante el subsidio que aporta se ha incrementado sensiblemente el porcentaje de alumnos que asisten a los cursos. Además de la realización de  variadas actividades como seminarios y capacitaciones acerca de nuevas tecnologías híbridas y eléctricas.

Es de destacar también que el Comité Sectorial de Empleo y Formación Profesional del Grupo 08, Subgrupo 05 (talleres mecánicos) conformado por representantes de INEFOP, CTMA y UNTRMA aprobó la realización de cuatro cursos de Encendido e Inyección Electrónica Automotriz  además de los seis ya adjudicados de Electricidad Básica. Ambos cursos se dictarán  en el C.C.P. del CTMA.

Un paso muy importante que se logró luego de meses de trabajo es la firma del Convenio con Ute para el mantenimiento y reparación de su flota. Actualmente se continúa trabajando en las condiciones particulares, para instrumentar la operativa pero se prevé el comienzo en el mes de noviembre o diciembre de este año.

En cuanto a la gestión de residuos el CTMA con el apoyo del programa Progretec de la CNCS y la empresa Proxilab se encuentran avanzados en un plan que será de utilidad para los socios de la institución, cuyo lanzamiento se realizó este mes.

La Cra. Paola Fernández presentó el Balance del período, pormenorizando el estudio de determinados puntos, cuotas y sobre cuotas. Remarcó que se espera abatir la morosidad tras la mejora en el sistema de cobranza. Se implementó la cobranza por débito automático, manteniendo las anteriores como el pago por  tarjeta de crédito y débito, red de cobranzas Abitab, transferencia bancaria y el cobrador.

Se destaca el anuncio que a todos los socios que se adhieran al débito automático se les congelará la cuota social básica, al costo del ejercicio anterior. Por ejemplo; la cuota básica a partir del 1/11/19 es de $1.300, aquellas empresas que paguen por débito automático el precio hasta el 31/10/20 será de $1.200.

A continuación compartimos el cuadro de cuotas y sobre cuotas vigentes a partir del 1/11/19.

Aprobadas la Memoria y Balance, cuotas y sobre cuotas, para finalizar la Asamblea, se procedió a la elección de autoridades con renovación parcial de cinco cargos.

El resultado de la votación brindó el apoyo necesario a la Lista 2002, quedando la Comisión Directiva 2019-2020 conformada con los nombres y cargos que figuran en el cuadro ilustrativo.