Resoluciones Asamblea General Extraordinaria (levantamiento cuarto intermedio) – 28/06/2016

Asamblea General Extraordinaria (levantamiento de cuarto intermedio) – 28/06/2016
junio 25, 2016
Julio 2016 – 15/7/2016
julio 15, 2016

El pasado martes, 28 de junio, se procedió al levantamiento de un nuevo cuarto intermedio, aprobado el 25 de mayo, con el fin de renovar las gestiones iniciadas frente a las compañías de aseguradoras, así como difundir y poner en conocimiento público la crítica situación del sector reparador de siniestros automotores.

 

La Comisión Directiva informó las acciones llevadas a cabo en el período, entre las que se cuenta la comparecencia de representantes del CTMA ante la Comisión de Industria del Parlamento, la solicitud de reunión en Ministerio de Industrias de la cual se aguarda respuesta, entre otros contactos políticos, empresariales y sociales. Todo con el objetivo de evitar el inminente cierre de empresas, seguros de paro y pérdida de fuentes de trabajo. Más aún ante la preocupante proximidad del ajuste salarial con vigencia 1° de julio, que se estima en 7,19%, lo que será muy difícil de cumplir en estas condiciones.

 

Ante la evolución de los acontecimientos y la falta de respuesta alguna por parte de las aseguradoras, la Asamblea resolvió:

 

  • Ratificar en todos sus términos las medidas votadas en el levantamiento del cuarto intermedio de fecha 25/05/2016:
    • A partir del 1° de julio, dejar en libertad a los talleres a efectos de dar traslado a sus clientes de las diferencias que puedan existir entre los presupuestos reales de la reparación de los siniestros y las indemnizaciones que abonen las compañías aseguradoras.
    • Denunciar a todas las aseguradoras del país ante Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
    • Denunciar el convenio vigente con el Banco de Seguros del Estado.
    • Autorizar a la Comisión Directiva a adoptar todos los caminos que entienda necesarios para poner en conocimiento público la situación que hoy enfrenta el sector y difundir el estado de pre conflicto existente.
  • Dejar facultada a la Comisión Directiva para volver a convocar a la Asamblea de asociados cuando lo considere necesario a efectos de mantener informado al gremio de las novedades que puedan llegar a producirse con respecto a la situación que le aflige. Asimismo, continuar manteniendo contacto con todos los actores políticos, empresariales y sociales, que puedan colaborar en la resolución de este conflicto.
  • Conformar una comisión especial de integración mixta con miembros Directivos y asambleístas presentes en el acto con el fin del seguimiento de la situación y el análisis de otras medidas que puedan llevarse adelante para lograr una solución definitiva al problema que enfrenta el sector
  • Mantenerse atentos a cualquier situación imprevista que pueda surgir como derivación de las medidas adoptadas y solicitar a sus socios denunciar ante la Institución cualquier hecho que en tal sentido pueda afectarles.

 

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????