Convenio CTMA – BSE

Convenio con Banco de  Seguros del Estado

bse

La historia, desde los orígenes del CTMA, vincula fuertemente a la institución con el Banco de Seguros del Estado. Desde mayo del año 2003, ambas Instituciones estimaron que era necesario formalizar este vínculo, reglamentando la relación entre los talleres asociados al CTMA y la aseguradora, para beneficio de ambos y del cliente en común, el asegurado.

Este convenio, como sus sucesivas renovaciones, ha contribuido a la modernización de las empresas talleristas, principalmente en cuanto a infraestructura, equipos, calificación de personal y gestión de siniestros. Indirectamente, ha contribuido a mejorar los procesos que se dan en el mercado de reparación de siniestros, entre esas mismas empresas talleristas y todas las aseguradoras que compiten en el sector automóviles.

A cambio de esas obligaciones, compromiso en la mejora constante con la calidad de la reparación y la buena gestión del siniestro ante el BSE, el taller percibe un precio diferencial, en lo que respecta a precio hora mano de obra y piezas de pintura. Forman parte de este Convenio, además de derechos y obligaciones establecidas, contrato de adhesión del socio, un código de ética, una calificación de talleres, una paramétrica de ajuste; elementos que brindan la formalidad y garantías necesarias para todas las partes.