Área Técnica

Mayo 11, 2016

Comienzo de nuevo grupo curso Aire Acondicionado Automotriz – 24/05/2016

Dado que se superaron ampliamente los cupos disponibles para el primer curso de Aire Acondicionado Automotriz, el Centro de Capacitación Profesional del CTMA ha planificado para el día 24 de mayo el comienzo de un nuevo grupo. Quedando aún algunos lugares disponibles. Por inscripciones y consultas comunicarse a capacitacion@ctma.com.uy o a los teléfonos de la […]
Marzo 8, 2016

C.C.P. / Calendario de Cursos 2016 – 01/03/2016

Por inscripciones o más información sobre los cursos puede hacerlo a través del email: capacitacion@ctma.com.uy      
Diciembre 10, 2015

Nueva formulación Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en el C.C.P.  la charla informativa La Nueva Formulación de Lubricantes Ancap con aceites básicos del grupo II . Agradecemos a todas las empresas socias asistieron a  dicho evento que brindamos junto a Lubricantes Ancap.      
Noviembre 23, 2015

Capacitación: Nueva Formulación de Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

Noviembre 10, 2015

Entrega anual de certificados y diplomas C.C.P. – 25/10/2015

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó la Ceremonia de entrega de Certificados y Diplomas del Centro Capacitación Profesional. Fueron reconocidos los más de cien alumnos y representantes que han cursado capacitaciones técnicas o de gestión en las instalaciones del CTMA en el presente año. Felicitamos y agradecemos a […]
Febrero 1, 2015

Seguridad en neumáticos

La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como lo son los neumáticos.
Febrero 1, 2015

Interferencias de radio frecuencia

La alta tensión generada en el arrollamiento secundario de la bobina de encendido, produce el arco eléctrico (chispa) entre los electrodos de las bujías.
Febrero 1, 2015

Sistema FIC EEC – IV C.F.I. (FORD / VW)

Este sistema fue presentado por primera vez en 1983 por FORD en motores con inyección de combustible, multipunto (multi-point). 10 años después fue presentado
Febrero 1, 2015

Ley 18191 – Ley de Tránsito

Trásito y seguridad vial en el territorio nacional
Febrero 1, 2014

Muchas veces se oye decir que “el embrague patina” ¿Qué significa?

Cada vez que usted cambia de velocidad suavemente, hace patinar el embrague. Cuando se suelta el pedal, el disco de fricción del embrague patina con respecto al volante del motor – y solo, gradualmente alcanza su misma velocidad – con lo que se asegura un cambio de marcha suave. Pero, […]
Febrero 1, 2014

N

NATS  –  Sistema inmovilizador de NISSAN. NBA (Nissan Brake Assist)  –  Sistema de Nissan para el frenado de emergencia que se activa al entrar en funcionamiento el ABS.  Mantiene la máxima fuerza de frenado mientras exista un mínimo de presión, de manera de obtener la máxima potencia según las condiciones. […]
Febrero 1, 2014

O

OPEN – LOOP: Cadena abierta. El sistema de inyección electrónica de combustible puede ESTAR o SER de cadena abierta. ESTÁ abierto cuando tiene Sensor de Oxígeno pero, el motor exige una mezcla rica, p.ej.: funcionamiento en frío, aceleración rápida o a plena carga, o también una mezcla pobre en las […]
Febrero 1, 2014

Como el motor calentaba mucho, mi mecáico le sacó el termostato para evitarlo. Un amigo me aconsejó que ahora en tiempo frío pusiera delante del radiador un papel para que funcionara mejor el motor. Y un compañero de trabajo me dijo que los termostatos no se sacan. ¿Es cierto?

Ya sea que los vehículos circulen en los polos como en el ecuador, todos llevan siempre termostato. Si el motor calienta una de las causas posibles puede ser el termostato y en ese caso se debe sustituir por otro con iguales características. Lo que comentó su compañero de trabajo es […]
Febrero 1, 2014

O

OBD II  (On Board Diagnostic II)  –  Diagnóstico de defectos en el vehículo versión 2. OHC   (Overhead Camshaft)  –  Motor con un solo árbol de levas a la cabeza. También se usa SOHC.
Febrero 1, 2014

P

Palier: Semi-eje que transmite el giro de la caja de cambios o de un diferencial a las ruedas.   Parabrisas atérmico: Este tipo de parabrisas incorpora una fina lámina de oxido metálico entre las laminas de vidrio, la cual refleja la radiación invisible de rayos infrarrojos, reduciendo la temperatura en […]