Área Técnica

febrero 1, 2014

Un compañero de trabajo usa un aceite 10W-30 en el motor de su coche y me asegura, que esto le produce una mayor economía en combustible. ¿Puede ser esto, así?

Es correcto. Las investigaciones han demostrado que el empleo de un aceite algo más ligero que el recomendado, por ejemplo: 20W – 50, producirá una mejora de un seis por ciento en el consumo de combustible y facilita la puesta en marcha en frío, debido a que es un aceite […]
febrero 1, 2014

M

Mariposa de aceleración: Pieza redonda y plana (disco) con un eje central que la contiene permitiendo su giro.  Ajusta la cantidad de aire que entra al motor. Su giro es controlado por el pedal del acelerador  mediante un cable metálico trenzado. También puede tener un motor eléctrico que la abre […]
febrero 1, 2014

E

EBA  –  Sistema de frenado de FORD similar al BAS. EBD  (Electronic Brake Force Distribution)  –  Dispositivo que reparte la fuerza de frenado, compensando las transferencias de carga de un eje a otro. Actúa asociado al sistema de frenos ABS. EBV  (Electronic Breaking Variability) –  Sistema similar al EBD denominado […]
febrero 1, 2014

S

SAFE  –  Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT) SEFI  (Sequencial Eletronic Fuel Injection)  –  Sistema que […]
febrero 1, 2014

¿Dura más la tracción trasera, que la delantera?

En los automóviles con propulsión trasera, las sacudidas de la transmisión se extienden sobre todo el conjunto de elementos que la componen, por lo que ésta tiende a ser más duradera, siempre y cuando se realice el mantenimiento adecuado. En este sentido, las juntas universales son más fáciles de cambiar, […]
febrero 1, 2014

N

Norma VDA: Norma adoptada por la industria alemana del automóvil por la que se calcula el volumen de carga utilizando cubos de forma y tamaño normalizado (longitud de los lados: 200 x 100 x 50 mm).
febrero 1, 2014

F

FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma […]
febrero 1, 2014

T

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se […]
febrero 1, 2014

Muchas veces se oye decir que «el embrague patina» ¿Qué significa?

Cada vez que usted cambia de velocidad suavemente, hace patinar el embrague. Cuando se suelta el pedal, el disco de fricción del embrague patina con respecto al volante del motor – y solo, gradualmente alcanza su misma velocidad – con lo que se asegura un cambio de marcha suave. Pero, […]
febrero 1, 2014

O

OPEN – LOOP: Cadena abierta. El sistema de inyección electrónica de combustible puede ESTAR o SER de cadena abierta. ESTÁ abierto cuando tiene Sensor de Oxígeno pero, el motor exige una mezcla rica, p.ej.: funcionamiento en frío, aceleración rápida o a plena carga, o también una mezcla pobre en las […]
febrero 1, 2014

H

HALL  –  Circuito Integrado, sensible a los campos magnéticos. HARD FAIL  –  Falla severa. Término que se utiliza para indicar defectos en la Unidad Electrónica de Control. HDC  (Hill Descent Control)  –  Sistema que mantiene una velocidad fija (de 5 a 10 Km/h) frenando cada rueda para seguridad de los […]
febrero 1, 2014

U

UCE  –  Unidad Electrónica de Control
febrero 1, 2014

Como el motor calentaba mucho, mi mecáico le sacó el termostato para evitarlo. Un amigo me aconsejó que ahora en tiempo frío pusiera delante del radiador un papel para que funcionara mejor el motor. Y un compañero de trabajo me dijo que los termostatos no se sacan. ¿Es cierto?

Ya sea que los vehículos circulen en los polos como en el ecuador, todos llevan siempre termostato. Si el motor calienta una de las causas posibles puede ser el termostato y en ese caso se debe sustituir por otro con iguales características. Lo que comentó su compañero de trabajo es […]
febrero 1, 2014

P

Palier: Semi-eje que transmite el giro de la caja de cambios o de un diferencial a las ruedas.   Parabrisas atérmico: Este tipo de parabrisas incorpora una fina lámina de oxido metálico entre las laminas de vidrio, la cual refleja la radiación invisible de rayos infrarrojos, reduciendo la temperatura en […]
febrero 1, 2014

I

IAC  (Idle Air Control)  –  Regulador del aire en marcha lenta. Es un actuador controlado por la UEC. Corrige las rpm en marcha lenta. IAT  (Intake Air Temperature)  –  Temperatura del aire de admisión (sensor). ICCS  –  Estas siglas se aplican a los controles de velocidad de crucero inteligentes. Son […]
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