Área Técnica

mayo 11, 2016

Comienzo de nuevo grupo curso Aire Acondicionado Automotriz – 24/05/2016

Dado que se superaron ampliamente los cupos disponibles para el primer curso de Aire Acondicionado Automotriz, el Centro de Capacitación Profesional del CTMA ha planificado para el día 24 de mayo el comienzo de un nuevo grupo. Quedando aún algunos lugares disponibles. Por inscripciones y consultas comunicarse a capacitacion@ctma.com.uy o a los teléfonos de la […]
marzo 8, 2016

C.C.P. / Calendario de Cursos 2016 – 01/03/2016

Por inscripciones o más información sobre los cursos puede hacerlo a través del email: capacitacion@ctma.com.uy      
diciembre 10, 2015

Nueva formulación Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en el C.C.P.  la charla informativa La Nueva Formulación de Lubricantes Ancap con aceites básicos del grupo II . Agradecemos a todas las empresas socias asistieron a  dicho evento que brindamos junto a Lubricantes Ancap.      
noviembre 23, 2015

Capacitación: Nueva Formulación de Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

noviembre 10, 2015

Entrega anual de certificados y diplomas C.C.P. – 25/10/2015

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó la Ceremonia de entrega de Certificados y Diplomas del Centro Capacitación Profesional. Fueron reconocidos los más de cien alumnos y representantes que han cursado capacitaciones técnicas o de gestión en las instalaciones del CTMA en el presente año. Felicitamos y agradecemos a […]
febrero 1, 2015

Seguridad en neumáticos

La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como lo son los neumáticos.
febrero 1, 2015

Interferencias de radio frecuencia

La alta tensión generada en el arrollamiento secundario de la bobina de encendido, produce el arco eléctrico (chispa) entre los electrodos de las bujías.
febrero 1, 2015

Sistema FIC EEC – IV C.F.I. (FORD / VW)

Este sistema fue presentado por primera vez en 1983 por FORD en motores con inyección de combustible, multipunto (multi-point). 10 años después fue presentado
febrero 1, 2015

Ley 18191 – Ley de Tránsito

Trásito y seguridad vial en el territorio nacional
febrero 1, 2014

F

FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma […]
febrero 1, 2014

T

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se […]
febrero 1, 2014

Muchas veces se oye decir que «el embrague patina» ¿Qué significa?

Cada vez que usted cambia de velocidad suavemente, hace patinar el embrague. Cuando se suelta el pedal, el disco de fricción del embrague patina con respecto al volante del motor – y solo, gradualmente alcanza su misma velocidad – con lo que se asegura un cambio de marcha suave. Pero, […]
febrero 1, 2014

O

OPEN – LOOP: Cadena abierta. El sistema de inyección electrónica de combustible puede ESTAR o SER de cadena abierta. ESTÁ abierto cuando tiene Sensor de Oxígeno pero, el motor exige una mezcla rica, p.ej.: funcionamiento en frío, aceleración rápida o a plena carga, o también una mezcla pobre en las […]
febrero 1, 2014

H

HALL  –  Circuito Integrado, sensible a los campos magnéticos. HARD FAIL  –  Falla severa. Término que se utiliza para indicar defectos en la Unidad Electrónica de Control. HDC  (Hill Descent Control)  –  Sistema que mantiene una velocidad fija (de 5 a 10 Km/h) frenando cada rueda para seguridad de los […]
febrero 1, 2014

U

UCE  –  Unidad Electrónica de Control
Abrir chat
Powered by