Resolución Asamblea General Extraordinaria – 17/10/2016

Asamblea General Extraordinaria – 17/10/2016
octubre 31, 2016
Asamblea General Ordinaria – 31/10/2016
octubre 31, 2016

En Asamblea General Extraordinaria celebrada en la noche del lunes 17 de octubre, los talleristas decidieron levantar la paralización de reparaciones a compañías aseguradoras privadas a partir del 19/10/2016, para facilitar la negociación.

Con esta resolución los talleristas dan un voto de confianza y buena fé a la intermediación propuesta por el Ministerio de Industrias Energía y Minería (MIEM). Autoridades del Ministerio han citado al CTMA y Aseguradoras, además de representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), para el viernes 21/10/2016 a la hora 14:30. Con esta reunión se busca abrir una mesa de diálogo que pueda poner fin al conflicto.

A esto se suman las gestiones a las que un grupo de talleres respaldantes de aseguradoras privadas se comprometió, para brindar su mejor esfuerzo en colaborar con Comisión Directiva para posibilitar y encauzar la negociación bipartita.

Los Talleres de reparación de automóviles atraviesan una difícil situación, ante el incremento de los costos de la mano de obra del 2005 a la fecha (que se sitúa en un 320%), y las diferencias con las tarifas fijadas por las aseguradoras que no cubren ni una tercera parte de ese incremento. Sumado a la arbitrariedad e imposición en la fijación de horas de trabajo para las reparaciones.

Las aseguradoras privadas rechazaban todas las solicitudes de diálogo, lo que había derivado en la medida adoptada por los afiliados al CTMA.