CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DEL FOSMETAL

CONMEMORACIÓN 1º DE MAYO – DIA DE LOS TRABAJADORES
abril 28, 2018
CHARLA TÉCNICA INFORMATIVA – Miércoles 6/6/18 19:30h
mayo 23, 2018

*Fuente de la Foto: Instituto Cuesta Duarte

El 27 de diciembre pasado quedó finalmente conformado el Consejo Directivo Honorario del Fondo Social Metalúrgico (FOSMETAL), el cual ya se encuentra trabajando en la planificación de la operativa.

Se designó como Presidente al Sr. Flavio Eduardo Perez Perez (sector empresarial), en el cargo de Vicepresidente Sr. Cesar Acosta Rodriguez (sector trabajador), en el cargo de Secretario Sr. Felipe Javier Mussio Garcia ( sector empresarial) y el Sr. Carlos Leonardo Clavijo Percovich ( sector trabajador) en el cargo de tesorero.

El artículo 2º de la Ley 19.444 dispone que su dirección y administración estará a cargo de este Consejo Directivo, compuesto por cuatro miembros titulares, los que se distribuyen en forma paritaria por la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines (UNTMRA) y por el sector empleador de los subgrupos que integrarán el Fondo Social.

Entre las competencias, cometidos y atribuciones más relevantes que tiene el Consejo Directivo, se destacan: administrar y gestionar el patrimonio del FOSMETAL, determinar el alcance de los beneficios sociales que el mismo servirá a sus asociados, contratar funcionarios, profesionales y técnicos, entre otros.

El FOSMETAL se nutre de los aportes de los empresarios y empleados, de los sectores de actividad del país que lo integran. Según se detalla en el artículo 5º de la Ley antes mencionada, algunos de los beneficios son: Asistencia odontológica y otros planes de salud no cubiertos por la Ley 18.211, turismo social, promoción de programas de turismo social, así como para promover o facilitar la formación profesional de los trabajadores o su perfeccionamiento, entre otros beneficios.

Por consultas sobre el FOSMETAL, puede comunicarse con Administración y Gestión de Empresas del CTMA a los teléfonos de la institución interno 11 o 16 o por mail a info@ctma.com.uy

Adjuntos en PDF para descargar

Ley 19444
Personeria juridica FOSMETAL