Comenzó en el día de ayer la capacitación en Movilidad Eléctrica
marzo 20, 2019
CAPACITACIÓN EN MOVILIDAD ELÉCTRICA
mayo 9, 2019

La Comisión Directiva saluda a todos los trabajadores de nuestro sector y del país en general, al conmemorarse este lunes 1º de mayo  un nuevo día de los trabajadores.

En este dia especial, queremos reconocer principalmente a todos los colegas; quienes dignifican la profesión, realizada con esmero y compromiso, en búsqueda del desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.

Reafirmamos nuestra convicción de que los trabajadores seguirán siendo protagonistas imprescindibles del Uruguay del futuro. Reciban un saludo fraterno en nombre de la familia tallerista en general.

 FERIADOS DEL 1º Y 18 DE MAYO

A continuación compartimos extracto el convenio del sector, el cual hace referencia al sistema de pagos de los días feriados:

  1. B) FERIADOS

Se acuerda el siguiente sistema de pagos para los feriados que se detallan a continuación:

 1º de enero, 14 de marzo, 1º de mayo, 18 de julio, 25 agosto y 25 de diciembre: a) en caso de no trabajar en estos feriados se pagará el jornal simple que corresponda por ley y/o laudo; b) en caso de trabajar, además de dicho jornal se pagarán dos jornales más.

 En caso de trabajar los días 6 de enero, 19 de abril, 18 de mayo, 19 de junio, 12 de octubre, 2 de noviembre, lunes y martes de Carnaval y jueves, viernes y sábado de Turismo, las empresas deberán pagar el jornal simple que corresponda por ley y/o laudo. En este caso, los trabajadores que decidan no cumplir con su actividad laboral deberán avisarlo previamente a la empresa con 3 días de anticipación, y se les admitirá la falta sin pago de salario y sin ningún tipo de sanción. En el caso de no trabajar la empresa estos feriados, no será exigible el pago del jornal.

Cualquier consulta puede comunicarse con Administración y Gestión de Empresas a los internos 11 y 16.