Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

NATS  –  Sistema inmovilizador de NISSAN.

NBA (Nissan Brake Assist)  –  Sistema de Nissan para el frenado de emergencia que se activa al entrar en funcionamiento el ABS.  Mantiene la máxima fuerza de frenado mientras exista un mínimo de presión, de manera de obtener la máxima potencia según las condiciones. El sistema detecta cuando se quiere dejar de frenar, devolviendo el control al conductor. Es útil pues permite frenadas de carácter deportivo. Su ventaja con respecto a otros sistemas, es que al entrar en funcionamiento no termina deteniendo el coche.

NDIS (Nissan Direct Ignition System)  –  Encendido directo en motores a gasolina de Nissan.

NO – Óxido Nítrico. Se llaman a así a las diversas combinaciones de nitrógeno con diversos porcentajes de Oxígeno (O x: Oxígeno por un porcentaje).

NO2  –  Dióxido Nítrico. Sustancia tóxica que se produce por la oxidación del Nitrógeno debido a altas temperaturas y/o presión. En la atmósfera se combina produciendo ácido nítrico principal componente de la lluvia ácida. Cuando es aspirado puede provocar trastornos funcionales a los pulmones.

NSB  –  Subsistema del DBC, que analiza si un tren tiene más adherencia que otro en una frenada, para así enviar la mayor fuerza posible al otro, hasta el límite de adherencia. (BMW)

NTC  (Negative Temperature Coefficient)  –  Semiconductor empleado en los sensores de temperatura.

NVCS

(Nissan Valve Timming System) –  Motor de Nissan que gestiona un sistema de distribución variable de la admisión.

Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014




Norma VDA: Norma adoptada por la industria alemana del automóvil por la que se calcula el volumen de carga utilizando cubos de forma y tamaño normalizado (longitud de los lados: 200 x 100 x 50 mm).