Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

PATS  (Passive Anti Thief System) –  Sistema inmovilizador que usa FORD.

PAX  –  Sistema de neumáticos de MICHELIN que permite rodar hasta 200 Km con un neumático pinchado a una velocidad máxima de 80 Km/h. Se basa en 4 elementos: una llanta especial, un apoyo interior en elastómero, sistema de control de presión y un neumático de dimensiones especiales que no permite desenllantarlo.

PCV  (Positive Crankcase Ventilation)  –  Ventilación positiva del cárter (Blow-by).

PCM  (Powertrain Control Module)  –  Unidad Electrónica de Control (UCE).

PDC  –  Sistema de ayuda al estacionar. Su funcionamiento se basa en la utilización de sensores de proximidad, que advierten con señales luminosas como acústicas, la cercanía de un objeto. (BMW, AUDI, M. BENZ, JAGUAR).

PRE–SAFE  –  Nuevo concepto basado en la “seguridad preventiva” desarrollado por Mercedes Benz. Sistema de protección a los ocupantes del vehículo basado en un conjunto de sensores  que detecta de antemano un eventual choque. Utiliza y complementa los sistemas ABS, BAS y ESP.

PRS  –  Pedales retráctiles en caso de accidente, que evitan lesiones en las piernas del conductor (OPEL).

PSM  (Porsche Stability Management)  –  Sistema de control dinámico de Porsche. Detecta la desviación de la trayectoria y frena en forma selectiva cada rueda, si esto no fuera suficiente reduce el giro del motor por medio del sistema de gestión de la UCE.

PSPS  (Power Steering Pressure Switch)  –  Interruptor de la presión en la dirección hidráulica.

PTC  (Positive Temperature Coefficient )  –  Semiconductor  con coeficiente positivo de temperatura.

PWM

  (Pulse Width Modulation)  –  Pulsos de Amplia Modulación. La salida de aire del ventilador interno del sistema de aire acondicionado, está regulada electrónicamente, en vez de la habitual resistencia lineal, lo que evita pérdidas de energía.

Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014







Palier: Semi-eje que transmite el giro de la caja de cambios o de un diferencial a las ruedas.

 

Parabrisas atérmico: Este tipo de parabrisas incorpora una fina lámina de oxido metálico entre las laminas de vidrio, la cual refleja la radiación invisible de rayos infrarrojos, reduciendo la temperatura en el interior del vehículo en hasta 10 grados.

 

Parktronic: Sistema de Mercedes para asistencia en maniobras. Consiste en un sistema sonoro y gráfico que informa de la distancia a la que se encuentran los objetos por delante y detrás del coche.





Pedales Retráctiles: Pedales que se desenganchan automáticamente a un nivel de impacto predeterminado para proteger  de daños los pies y la parte baja de las piernas del conductor en caso de colisión.

Peso en OM: Orden de Marcha (norma UE) expresado en kilogramos. Es el peso del coche con depósito de combustible al 80% de capacidad y un peso añadido de 68 Kg como conductor.

 

Peso en vacío: (Norma DIN) Es el peso del coche con depósitos llenos pero sin ninguna carga adicional.