Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se reduce la sección de pasaje de los gases de escape que accionan la turbina, aumentando su velocidad.

TMC (Traffic Message Channel)  –  Canal de mensajes de tráfico. Los mensajes de tráfico se reciben en los sintonizadores compatibles con este canal a través del sistema RDS y son mostrados en la pantalla o guardados, pudiéndose leer posteriormente. Son la base para los sistemas de guía de ruta dinámica con sistemas de navegación.

TOD –  Sistema de tracción inteligente de ISUZU. Se encarga de controlar la tracción en forma automática, repartiéndola según el terreno y la conducción, con un reparto máximo del par motor del 50% a cada eje. En condiciones óptimas de adherencia al suelo la tracción inicial es trasera. Es un sistema desarrollado para una caja de cambios automática.

TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)  – Sistema de control de presión de los neumáticos (OPEL). Controla presión de los neumáticos utilizando sensores en el interior de las válvulas y activando un aviso si hay una pérdida de presión.

TRC  –  Sistema de control de tracción del TOYOTA, Lexus.

TWIN CAM

(Doble Leva)  –  Árbol con doble cantidad de levas.

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Transmisión: Eje que transmite el giro de la caja de cambios a las ruedas. En los coches de propulsión trasera y motor delantero, ésta se compone de un eje primario que ataca un diferencial trasero que reparte el giro mediante semi – transmisiones iguales (o palieres) a las ruedas. En los coches de tracción delantera los semiejes ó semi – transmisiones, normalmente desiguales, salen directamente de la caja de cambios, a las ruedas. En los coches de motor y propulsión trasera puede aplicarse esto último. En un 4×4 la transmisión es más complicada, normalmente con motor delantero es una combinación de tracción delantera y propulsión trasera, dependiendo siempre de la cantidad de diferenciales de reparto.

 

Turbocompresor de geometría variable:   Elemento que mejora la respuesta del motor. En función de su velocidad de giro los álabes variables, dirigen los gases de escape de forma diferente a la turbina del turbocompresor.