Área Técnica

febrero 1, 2014

Gases de Escape

Salvo indicaciones diferentes establecidas por el fabricante, los valores típicos que deben tener los gases de escape (en vehículos fabricados a partir de 1981) Motor en ralentí: CO CO2 HC O2 menos de 1,2% más de 8% menos de 220 p.p.m.1 de 0,1 a 5% Motor a 2500 r.p.m.: CO […]
febrero 1, 2014

R

RAM  (Random Access Memory)  –  Memoria de lectura aleatoria (ocasional) en la UCE. En ella se pueden grabar los códigos de defectos o programas. Se borra cuando se desconecta la batería. RDC  –  Sistema que controla la presión y la temperatura de los neumáticos (BMW). RDS (Radio Data System)  –  […]
febrero 1, 2014

S

Sensor solar:   Sensor que detecta la radiación del sol transmitiéndolo al sistema de climatización.   Single point:   Sistema de inyección de combustible con un solo inyector (monopunto).   Sobrevirar: Efecto producido cuando un coche gira más de lo que se espera, produciendo una desviación de su trayectoria. El sobreviraje se […]
febrero 1, 2014

Cables de encendido (Recomendaciones)

Desconectar el encendido. Verificar que el motor está frío. Retirar el conjunto de cables de alta tensión antiguo, siempre por el conector y observando su largo. Instalar el conjunto nuevo prestando atención a su largo correspondiente y que cada uno se debe adecuar al respectivo cilindro. Controlar que están bien […]
febrero 1, 2014

S

SAFE  –  Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT) SEFI  (Sequencial Eletronic Fuel Injection)  –  Sistema que […]
febrero 1, 2014

T

Transmisión: Eje que transmite el giro de la caja de cambios a las ruedas. En los coches de propulsión trasera y motor delantero, ésta se compone de un eje primario que ataca un diferencial trasero que reparte el giro mediante semi – transmisiones iguales (o palieres) a las ruedas. En […]