Área Técnica

febrero 1, 2014

¿Cuáto puedo mover el volante de mi coche, SIN QUE LAS RUEDAS EMPIECEN A MOVERSE?

Si su coche tiene un sistema de dirección de tornillo sin fin, un poco de juego es casi inevitable, a causa de las uniones de las rótulas. Pero ese juego no debe exceder de 50 mm. El límite para los coches con sistema de dirección de cremallera es de  25 […]
febrero 1, 2014

I

IAC  (Idle Air Control)  –  Regulador del aire en marcha lenta. Es un actuador controlado por la UEC. Corrige las rpm en marcha lenta. IAT  (Intake Air Temperature)  –  Temperatura del aire de admisión (sensor). ICCS  –  Estas siglas se aplican a los controles de velocidad de crucero inteligentes. Son […]
febrero 1, 2014

J

Jumper: Conectar o “cortocircuitar” dos puntos.
febrero 1, 2014

Sólo uso el coche para viajes cortos. Me han dicho, que por ésto tengo que cambiar el aceite del motor, con mayor frecuencia. ¿Es cierto?

Es correcto lo que le han dicho. En viajes cortos, el aceite nunca tiene la oportunidad de alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Y probablemente, usted utilice la toma de aire (estrangulador) por más tiempo. Esto produce depósitos de combustible sin consumir, agua y carbonilla en la tapa de los […]
febrero 1, 2014

K

KAM (Keep Alive Memory)  –  “Memoria Viva”  que mantiene la información, siempre y cuando, no se desconecte la batería del vehículo. Memoria de defectos pasados (FIC). KAPWR  (Keep Alive Power)  –  Alimentación de corriente constante (30). KOEO  (Key On Engine Off)  –  Diagnóstico con ignición conectada y motor detenido. Memoria […]
febrero 1, 2014

L

Lambda: l (letra griega)  –  Cuando es mayúscula, simboliza la mezcla ideal de gasolina y aire, tomando como referencia el Oxígeno.   Lámparas LED: Lámparas que se iluminan en lugar de con bombillas tradicionales con elementos semiconductores que se encienden con extrema rapidez. Este sistema se comenzó aplicando a la […]