FAP – Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma automática y desde un depósito especial de bajo mantenimiento.
FMEM (Failure Mode and Effects Management) – Estrategia de emergencia que realiza la UEC cuando reconoce una falla en una o más entras o salidas. (EEC-IV)
FP (Fuel Pump) – Bomba de combustible (eléctrica).
FPM (Fuel pump monitor) – Control de la bomba de combustible.
FPS (Fire Prevention System) – Sistema de prevención de incendios, utilizado por FORD, FIAT, LANCIA y ALFA ROMEO. Es igual que el interruptor inercial, corta la corriente de la bomba de combustible ante un impacto fuerte del vehículo. BMW lo llama SBK.
– G –
GAP (literal: Vacío o Hueco) – Término que normalmente se emplea para especificar la luz de las bujías.
GND / GRND – Punto negativo en un circuito.
GPS
(Global Position System) – Dispositivo de navegación vía satélite que permite posicionar al vehículo dentro de coordenadas y dirigirlo hasta el destino que se haya programado. Está basado en el cálculo de la posición terrestre a través de la información recibida de varios satélites geoestacionarios. Para ello utiliza un CD-Rom, DVD o cualquier otro sistema de lectura, con la cartografía digitalizada de la red de carreteras o del mapa urbano de la ciudad.