97º ANIVERSARIO DEL CTMA

All Power
agosto 5, 2020
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – ELECCIÓN PARCIAL DE AUTORIDADES
octubre 22, 2020

En el día de hoy conmemoramos los 97 años de nuestra asociación, el querido CTMA. Nuestros antecesores nos han dejado un legado muy importante, el cual mantuvimos y acrecentamos para que en el futuro nuestros sucesores  eleven la grandeza y trayectoria del Centro. Esta nueva Sede, que hoy presentamos, es prueba de ello.

Hemos visto en los últimos años como grupos empresariales, a los cuales somos proveedores, intentan desconocer nuestras necesidades y nuestros derechos comerciales; y lamentablemente lo logran.

En el sector, somos aproximadamente un 92%  Pymes. Día a día nuestros emprendimientos reparan y mantienen el parque automotor del país.

Nos preocupa cómo se degrada e informaliza el sector. Las autoridades locales y nacionales no desconocen esta situación que durante años difundimos y divulgamos ante directores, gerentes y políticos integrantes de comisiones parlamentarias. Ellos mismos reconocen nuestras inquietudes y necesidades como Pymes, pero nunca nos han acompañado a resolver efectivamente los planteos.

Hoy dar trabajo formal y responsable a los trabajadores nos resulta un esfuerzo importante, las obligaciones tributarias e impuestos son dificultosos de cumplir y muy pesados de costear.

A lo largo de esta casi centenaria trayectoria acompañamos con orgullo y responsabilidad las situaciones buenas y malas de nuestro país. Tenemos por delante los desafíos y anhelos de siempre, el trabajo digno nos enaltece y por este motivo, agradecemos a todos quienes colaboran día a día a efectivizarlo.

En lo regional contamos con el apoyo de asociaciones de Argentina y Brasil. En Alarepa trabajamos como bloque regional con los beneficios que conlleva. En tanto en lo nacional trabajamos en los vínculos con diferentes actores importantes como Progretec, Inefop, Anmype, CNCS, entre otros.

Los motores nunca se apagaron ni lo harán, siempre estará alguno de nosotros dispuesto a que esto no pase, solo será poner el cambio y arrancar.

Un gran abrazo, un saludo fraterno y hasta siempre.

Carlos Satragno

Presidente CTMA