¡FESTEJAMOS NUESTROS 100 AÑOS!

ACTUALIZAMOS NUESTRO LOGO
agosto 15, 2023
Llamado a empresas socias del CTMA para la conformación de una Red Empresarial
septiembre 14, 2023

El pasado 23 de agosto, dia exacto del aniversario 100 del Centro, se llevó a cabo un brindis con amigos y allegados en nuestra sede social.
Agradecemos a todos la concurrencia e invitamos a acompañarnos en los próximos festejos.

Estimados amigos, Colegas Talleristas, representantes de instituciones y empresas proveedoras, funcionarios, colaboradores y asesores.

En nombre de la comisión directiva de esta institución les participo de la conmemoración por los 100 años de la fundación del Centro Talleres Mecánicos de Automóviles, el 23 de agosto de 1923, y les agradezco su presencia aquí, esta noche.

Desde los pioneros la rica historia del centro a acompañado la evolución de sus empresas integrantes y participado de la transformación tecnológica y comercial en todos los ámbitos de nuestra de actividad.

Releyendo las crónicas de este siglo transcurrido, he visto que la trayectoria del Centro se mantiene con los mismos principios de respeto a la profesión, a los clientes y a los colaboradores que hacen posible el sostén y desarrollo de las empresas y de sus integrantes.

Quiero marcar algunos hitos según las crónicas:
” En palabras del primer Secretario del Centro Talleres, Don Alejandro Bailón, quien en su imaginario concibió la fundación de la Institución, junto a sus colegas y amigos Viapiana y Arcieri, esa noche del 23 de agosto de 1923:
“Poder asociar en un Centro a todos los propietarios de talleres mecánicos para Automóviles con el deseable fin de identificar los intereses comunes: estudiar y resolver los problemas para beneficio del gremio.

Palabras de un técnico automotriz, empresario, orgulloso de su calidad de tal y preocupado por el colectivo. Con valores bien arraigados, con notoria orientación a la acción y con un entusiasmo como pocos: “por lo tanto, cristalicemos ideas, y larguémonos al trabajo que nos proponemos realizar con empeño y tesón para poder llevar bien alto la bandera del triunfo con el emblema -Orden, Legalidad y Progreso-. Que la suerte nos sea pródiga en poder llevar a cabo lo que nos proponemos”.

Más acá en la historia creo justo destacar la gestión transformadora e innovadora del Presidente Don Pedro Molinari y en el agradecimiento a todos los directivos, cada uno en su época, por su esfuerzo y dedicación. Los que están aquí ahora, los que faltaron con aviso y alguno que está presente Siempre , como Norbertito….

Hoy esta institución continúa desarrollando su tarea basada en Valores.
Ética, compromiso, orientación al socio, desarrollo del potencial humano y conciencia organizacional.

Perseverantemente seguimos aquellas premisas y proponemos vencer las dificultades y aceptar nuevos viejos retos.

Esta nueva casa sede, es una demostración del empuje y dedicación orientado al desarrollo del sector y de los empresarios socios de la institución.

En ella, con el Centro de capacitación Profesional como emblema, nos encuentra encaminados a colaborar con todo el sector para profundizar en su profesionalización empresarial y técnica.

En este sentido quiero mencionar a las instituciones nacionales e internacionales con las que nos apoyamos y formamos redes para alcanzar esos objetivos, Camara nacional de comercio , Anmype, Inefop, Ande, UTU, Untmra, Sindirepa de Brasil y Faatra de Argentina. Mis disculpas a quienes involuntariamente omito mencionar.

También agradecer a las empresas e instituciones del Estado, UTE y MIDES que confían en los servicios de gestión de flotas y reparaciones realizadas en la red de talleres socios del CTMA. Grupo este que proyectamos expandir en intensidad y calidad de servicios para los clientes y profundizar también en la asociatividad y gestión de las empresas vinculadas.

Así, con este breve raconto, nos queda disfrutar de este momento entre colegas y amigos, donde recordar será tema, también compartir y hablar de los proyectos para el futuro, cargado de incertidumbres como siempre ha sido, y que nos encuentre unidos y fortalecidos para enfrentarlo.

Gracias.

Comisión Directiva