Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

SAFE  –  Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT)

SEFI  (Sequencial Eletronic Fuel Injection)  –  Sistema que comanda la inyección en coincidencia con la apertura de la válvula de admisión. O sea, los inyectores son comandados de acuerdo con la secuencia de aspiración de los cilindros. La UCE necesita una señal de fase, que le permita identificar el cilindro Nº 1. MPI de FIAT. SFI de FORD y GM. EFI de VW.

SES  –  Señalador luminoso de diagnóstico en el tablero.

SDAI  –  Sistema de distribución y absorción de impactos en la carrocería (MAZDA).

Single Point  – Inyección de combustible con un solo inyector (monopunto).

SIPS  –  Sistema de protección contra impactos laterales, que absorbe la energía del impacto mediante una deformación programada, minimizando los riesgos de aplastamiento (VOLVO).

SIPSBAG  –  Air Bag laterales de VOLVO.

SMM  –  Memoria electrónica que ajusta las posiciones del asiento (FORD).

SPFI  (Single Point Fuel Injection)  –  Inyección de combustible con un solo inyector.

SPI  (Single Point Injection)  –  Inyección de combustible con un solo inyector (FIAT).

SPOUT  (Spark Out)  –  Señal de salida de encendido (FIC).

SRS  –  Indica que el vehículo dispone de Air Bag y pretensores de los cinturones de seguridad.

SSP  –  Sistema de sujeción programada de los cinturones de seguridad, desarrollado por RENAULT. Tiene como fin reducir las lesiones en el tórax en caso de accidente.

STO  (Self Test Out)  –  Salida para auto diagnóstico.

SUV (Sport Utility Vehicle)  –  Denominación de un coche de estilo deportivo, pero no el sentido rácing, sino en el sentido del ocio de su dueño. Un ejemplo de ello son el BMW X5 o el PORSCHE Cayenne, que pueden utilizarse como turismo y como un todo terreno (no de máxima intensidad).

SWIRL

  –  Efecto aerodinámico producido en el interior del cilindro de un motor térmico. Movimiento de forma toroidal, o sea circular sobre el eje horizontal con un efecto perpendicular. Este efecto optimiza el llenado y también la evacuación de los cilindros. Los componentes que influyen están diseñados para ello.

Enero 2014 – 5/12/13
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Julio 2014 – 17/7/2014
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Sensor solar:   Sensor que detecta la radiación del sol transmitiéndolo al sistema de climatización.

 

Single point:   Sistema de inyección de combustible con un solo inyector (monopunto).

 

Sobrevirar: Efecto producido cuando un coche gira más de lo que se espera, produciendo una desviación de su trayectoria. El sobreviraje se produce cuando el tren delantero tiene más agarre que el trasero y la inercia del giro hace que el coche gire en exceso. Puede considerarse como un derrape en curva, que debe corregirse, girando la dirección en el sentido que la parte trasera está sobrevirando. El desplazamiento del coche en una curva, si no es corregido, puede terminar cruzando con el morro cerca de la cuneta interior. Girar el volante a la inversa del sentido de la curva, hecho en su momento, puede impedir que el sobreviraje termine en el llamado "trompo". Los casos más típicos de sobreviraje son: acelerar más de la cuenta en pleno giro con propulsión trasera, o frenar hasta el principio de bloqueo de las ruedas traseras, cosa más fácil de lo que parece al cargarse el peso hacia adelante. El sobreviraje voluntario es una técnica de conducción deportiva para forzar el giro en una curva muy cerrada o anticipar la entrada del morro para acortar tiempo en la colocación del coche a la salida (freno de mano).

 

Subvirar: Efecto producido al realizar un giro cuando el tren delantero tiene menos agarre que el trasero. Al igual que el sobreviraje, pero inversamente, el coche trata de no seguir la trayectoria de la dirección abriéndose en la curva. Es decir el vehículo se abre sin tomar la curva o gira de menos en ella. En un tracción delantera, si el subviraje es suave la solución es igualar la velocidad de giro de las ruedas acompañando la carretera, levantando el pie del acelerador (evitando la pérdida de tracción que puede estar ocurriendo) o pisando un poco más. Esto último es más habitual en suelos mojado con curvas muy abiertas, donde por precaución el conductor novato levanta el pié del acelerador, produciéndose un subviraje por inercia y que se evita simplemente, manteniendo el giro progresivo de las ruedas. La corrección de un subviraje es provocar un sobreviraje que lo anule.