Área Técnica

febrero 1, 2014

Cables de encendido (Recomendaciones)

Desconectar el encendido. Verificar que el motor está frío. Retirar el conjunto de cables de alta tensión antiguo, siempre por el conector y observando su largo. Instalar el conjunto nuevo prestando atención a su largo correspondiente y que cada uno se debe adecuar al respectivo cilindro. Controlar que están bien […]
febrero 1, 2014

T

Transmisión: Eje que transmite el giro de la caja de cambios a las ruedas. En los coches de propulsión trasera y motor delantero, ésta se compone de un eje primario que ataca un diferencial trasero que reparte el giro mediante semi – transmisiones iguales (o palieres) a las ruedas. En […]
febrero 1, 2014

M

MAF  (Mass Air Flow)  –  Flujo de masa de aire (sensor). MAP  (Manifold Absolute Pressure)  – Presión absoluta en el colector de admisión (sensor). MEMCAL  –  Memoria de calibración (Multec 700 – Rochester). MMS  (M Mobility System)  –  Sistema de reparación de pinchazos de BMW en sus vehículos deportivos clase […]
febrero 1, 2014

H

Hard Fail: Falla severa. Término generalmente utilizado para señalar defectos en la UCE.   High Impedance: Instrumento digital, indicado para lecturas de tensión en circuitos electrónicos, por su bajo consumo de energía.   Hot wire sensor: Alambre calentado que tiene el sensor de masa de aire (MAF).
febrero 1, 2014

A

AAC  (Auxiliary Air Control)  –  Control auxiliar del aire de admisión. AAV  (Auxiliary Air Valve)  –  Válvula auxiliar de aire en la admisión. ABC  –  Sistema de seguridad activa que controla la amortiguación como la dureza de los muelles de suspensión (Mercedes Benz). ABS (Antiblocking Breaking System)  –  Sistema anti […]
febrero 1, 2014

V

Valvetronic: Sistema de gestión del motor de BMW que elimina la mariposa de admisión. A través de un sistema de levas, y un gestor eléctrico a solicitud del acelerador, la apertura de las válvulas se regula de menos a más para cargar de aire los cilindros, siendo la apertura mínima […]
febrero 1, 2014

N

NATS  –  Sistema inmovilizador de NISSAN. NBA (Nissan Brake Assist)  –  Sistema de Nissan para el frenado de emergencia que se activa al entrar en funcionamiento el ABS.  Mantiene la máxima fuerza de frenado mientras exista un mínimo de presión, de manera de obtener la máxima potencia según las condiciones. […]
febrero 1, 2014

I

Ideal Mixture: Mezcla ideal. Momento donde se logra la mejor relación aire – combustible.
febrero 1, 2014

B

BARO  (Barometric Pressure)  –  Presión barométrica (atmosférica local). BAS  (Brake Assist System)  –  Sensor en el pedal de freno que detecta cuando el mismo es accionado más rápidamente que lo normal (situación de emergencia). Este sistema mantiene una presión hidráulica constante hasta la detención total del vehículo, reduciendo los “espacios” […]
febrero 1, 2014

O

OBD II  (On Board Diagnostic II)  –  Diagnóstico de defectos en el vehículo versión 2. OHC   (Overhead Camshaft)  –  Motor con un solo árbol de levas a la cabeza. También se usa SOHC.
febrero 1, 2014

¿Cuáto puedo mover el volante de mi coche, SIN QUE LAS RUEDAS EMPIECEN A MOVERSE?

Si su coche tiene un sistema de dirección de tornillo sin fin, un poco de juego es casi inevitable, a causa de las uniones de las rótulas. Pero ese juego no debe exceder de 50 mm. El límite para los coches con sistema de dirección de cremallera es de  25 […]
febrero 1, 2014

J

Jumper: Conectar o “cortocircuitar” dos puntos.
febrero 1, 2014

C

CAMSHAFT  – Árbol de levas. CAM BELT  –  Correa dentada. CAN BUS  (Controller Area Network – Conductor)  –  Unidades de Control de Área en Red, que controlan distintas funciones en el automóvil. Utiliza un Bus o conductor único para la transmisión de datos codificados con un lenguaje universal propio (“Protocolo […]
febrero 1, 2014

P

PATS  (Passive Anti Thief System) –  Sistema inmovilizador que usa FORD. PAX  –  Sistema de neumáticos de MICHELIN que permite rodar hasta 200 Km con un neumático pinchado a una velocidad máxima de 80 Km/h. Se basa en 4 elementos: una llanta especial, un apoyo interior en elastómero, sistema de […]
febrero 1, 2014

Sólo uso el coche para viajes cortos. Me han dicho, que por ésto tengo que cambiar el aceite del motor, con mayor frecuencia. ¿Es cierto?

Es correcto lo que le han dicho. En viajes cortos, el aceite nunca tiene la oportunidad de alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Y probablemente, usted utilice la toma de aire (estrangulador) por más tiempo. Esto produce depósitos de combustible sin consumir, agua y carbonilla en la tapa de los […]
Abrir chat