ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – ELECCIÓN PARCIAL DE AUTORIDADES
noviembre 8, 2022
ASAMBLEA SISTEMA FLOTA
diciembre 22, 2022

El decreto Ley 127/2014 impuso que aquellas empresas con más de 5 empleados deben contar con un Técnico prevencionista y un médico ocupacional. Esto quedó activo a partir del pasado 1 de noviembre del corriente año. Dicha obligación, será supervisada por la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, quien controlará su cumplimiento y su incumplimiento será sancionado de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 412 de la Ley N° 16.736 de 5 de enero de 1996, el cual establece penas de amonestación, multa o clausura del establecimientos de trabajo.

  • Empresa de 5 a 50 empleados: deberán contar con un servicio externo prestado por dichos profesionales, siendo suficiente su intervención de forma semestral como mínimo.
  • Las empresas de entre 50 y 300 empleados deberán contar con el servicio de los mencionados profesionales, el que deberá intervenir de forma trimestral como mínimo.

Por tal motivo, queremos comunicarles que SVA Working, una empresa conformada por un equipo de alto rendimiento con profesionales reconocidos en el área de la salud laboral, brindará este servicio con descuentos a socios de CTMA. Quienes estén interesados en recibir información sobre los diferentes planes, deben comunicarse directamente a SVA Working: