Área Técnica

mayo 11, 2016

Comienzo de nuevo grupo curso Aire Acondicionado Automotriz – 24/05/2016

Dado que se superaron ampliamente los cupos disponibles para el primer curso de Aire Acondicionado Automotriz, el Centro de Capacitación Profesional del CTMA ha planificado para el día 24 de mayo el comienzo de un nuevo grupo. Quedando aún algunos lugares disponibles. Por inscripciones y consultas comunicarse a capacitacion@ctma.com.uy o a los teléfonos de la […]
marzo 8, 2016

C.C.P. / Calendario de Cursos 2016 – 01/03/2016

Por inscripciones o más información sobre los cursos puede hacerlo a través del email: capacitacion@ctma.com.uy      
diciembre 10, 2015

Nueva formulación Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en el C.C.P.  la charla informativa La Nueva Formulación de Lubricantes Ancap con aceites básicos del grupo II . Agradecemos a todas las empresas socias asistieron a  dicho evento que brindamos junto a Lubricantes Ancap.      
noviembre 23, 2015

Capacitación: Nueva Formulación de Lubricantes ANCAP – 02/12/2015

noviembre 10, 2015

Entrega anual de certificados y diplomas C.C.P. – 25/10/2015

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó la Ceremonia de entrega de Certificados y Diplomas del Centro Capacitación Profesional. Fueron reconocidos los más de cien alumnos y representantes que han cursado capacitaciones técnicas o de gestión en las instalaciones del CTMA en el presente año. Felicitamos y agradecemos a […]
febrero 1, 2015

Seguridad en neumáticos

La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como lo son los neumáticos.
febrero 1, 2015

Interferencias de radio frecuencia

La alta tensión generada en el arrollamiento secundario de la bobina de encendido, produce el arco eléctrico (chispa) entre los electrodos de las bujías.
febrero 1, 2015

Sistema FIC EEC – IV C.F.I. (FORD / VW)

Este sistema fue presentado por primera vez en 1983 por FORD en motores con inyección de combustible, multipunto (multi-point). 10 años después fue presentado
febrero 1, 2015

Ley 18191 – Ley de Tránsito

Trásito y seguridad vial en el territorio nacional
febrero 1, 2014

Sólo uso el coche para viajes cortos. Me han dicho, que por ésto tengo que cambiar el aceite del motor, con mayor frecuencia. ¿Es cierto?

Es correcto lo que le han dicho. En viajes cortos, el aceite nunca tiene la oportunidad de alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Y probablemente, usted utilice la toma de aire (estrangulador) por más tiempo. Esto produce depósitos de combustible sin consumir, agua y carbonilla en la tapa de los […]
febrero 1, 2014

K

KAM (Keep Alive Memory)  –  “Memoria Viva”  que mantiene la información, siempre y cuando, no se desconecte la batería del vehículo. Memoria de defectos pasados (FIC). KAPWR  (Keep Alive Power)  –  Alimentación de corriente constante (30). KOEO  (Key On Engine Off)  –  Diagnóstico con ignición conectada y motor detenido. Memoria […]
febrero 1, 2014

L

Lambda: l (letra griega)  –  Cuando es mayúscula, simboliza la mezcla ideal de gasolina y aire, tomando como referencia el Oxígeno.   Lámparas LED: Lámparas que se iluminan en lugar de con bombillas tradicionales con elementos semiconductores que se encienden con extrema rapidez. Este sistema se comenzó aplicando a la […]
febrero 1, 2014

Un compañero de trabajo usa un aceite 10W-30 en el motor de su coche y me asegura, que esto le produce una mayor economía en combustible. ¿Puede ser esto, así?

Es correcto. Las investigaciones han demostrado que el empleo de un aceite algo más ligero que el recomendado, por ejemplo: 20W – 50, producirá una mejora de un seis por ciento en el consumo de combustible y facilita la puesta en marcha en frío, debido a que es un aceite […]
febrero 1, 2014

L

LE-JETRONIC  (Luft = aire  E = Europa  Jetronic = Sistema electrónico de inyección. BOSCH – 1981) – Tipo “inyección simultánea”  (Full Group). Es decir, que todos los inyectores abren al mismo tiempo. Tuvo dos actualizaciones:       1 – LE-JETRONIC 1 – Sin unidad de comando de encendido (EZK); tiene bobina convencional […]
febrero 1, 2014

M

Mariposa de aceleración: Pieza redonda y plana (disco) con un eje central que la contiene permitiendo su giro.  Ajusta la cantidad de aire que entra al motor. Su giro es controlado por el pedal del acelerador  mediante un cable metálico trenzado. También puede tener un motor eléctrico que la abre […]