Área Técnica

febrero 1, 2014

E

EBA  –  Sistema de frenado de FORD similar al BAS. EBD  (Electronic Brake Force Distribution)  –  Dispositivo que reparte la fuerza de frenado, compensando las transferencias de carga de un eje a otro. Actúa asociado al sistema de frenos ABS. EBV  (Electronic Breaking Variability) –  Sistema similar al EBD denominado […]
febrero 1, 2014

S

SAFE  –  Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT) SEFI  (Sequencial Eletronic Fuel Injection)  –  Sistema que […]
febrero 1, 2014

¿Dura más la tracción trasera, que la delantera?

En los automóviles con propulsión trasera, las sacudidas de la transmisión se extienden sobre todo el conjunto de elementos que la componen, por lo que ésta tiende a ser más duradera, siempre y cuando se realice el mantenimiento adecuado. En este sentido, las juntas universales son más fáciles de cambiar, […]
febrero 1, 2014

N

Norma VDA: Norma adoptada por la industria alemana del automóvil por la que se calcula el volumen de carga utilizando cubos de forma y tamaño normalizado (longitud de los lados: 200 x 100 x 50 mm).
febrero 1, 2014

F

FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma […]
febrero 1, 2014

T

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se […]
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