Área Técnica

febrero 1, 2014

T

Transmisión: Eje que transmite el giro de la caja de cambios a las ruedas. En los coches de propulsión trasera y motor delantero, ésta se compone de un eje primario que ataca un diferencial trasero que reparte el giro mediante semi – transmisiones iguales (o palieres) a las ruedas. En […]
febrero 1, 2014

A

AAC  (Auxiliary Air Control)  –  Control auxiliar del aire de admisión. AAV  (Auxiliary Air Valve)  –  Válvula auxiliar de aire en la admisión. ABC  –  Sistema de seguridad activa que controla la amortiguación como la dureza de los muelles de suspensión (Mercedes Benz). ABS (Antiblocking Breaking System)  –  Sistema anti […]
febrero 1, 2014

T

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se […]
febrero 1, 2014

V

Valvetronic: Sistema de gestión del motor de BMW que elimina la mariposa de admisión. A través de un sistema de levas, y un gestor eléctrico a solicitud del acelerador, la apertura de las válvulas se regula de menos a más para cargar de aire los cilindros, siendo la apertura mínima […]
febrero 1, 2014

B

BARO  (Barometric Pressure)  –  Presión barométrica (atmosférica local). BAS  (Brake Assist System)  –  Sensor en el pedal de freno que detecta cuando el mismo es accionado más rápidamente que lo normal (situación de emergencia). Este sistema mantiene una presión hidráulica constante hasta la detención total del vehículo, reduciendo los “espacios” […]
febrero 1, 2014

U

UCE  –  Unidad Electrónica de Control