Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

DBC  –  Control de frenado dinámico. Este subsistema incluye funciones avanzadas de frenado inteligente. También: DBS y NSB.

DC  (Direct Current)  –  Corriente continua (CC).

DCS  (Dynamic Stability Control)  –  Control dinámico de estabilidad. Actúa conjuntamente con los sensores de los sistemas ABS y AST. Normalmente tiene incorporado sensores de fuerza de dirección e inclinómetros para detectar movimientos bruscos en desaceleraciones y/o “escapadas” de dirección.

DDE  –  Sigla utilizada por BMW para indicar el sistema electrónico que regula los soportes hidráulicos del motor y también lo emplea cuando se refiere al software de la central de inyección (UEC, UCE) (ECU, en inglés).

DELCO  (Dayton Engineering Laboratories Company)  –  Fundada en 1912, por Charles Kettering.

DIS  (Distributorless Ignition System)  –  Encendido estático (sin distribuidor).

DOHC  (Double Overhead Camshaft)  –  Motor con doble árbol de levas a la cabeza. Similar a TWIN CAM.

DMF  (Dual Mass Flywheel)  –  Volante amortiguador de vibraciones. Consta de dos masas unidas por muelles, destinadas a absorber las vibraciones del motor. La primera de estas masas actúa como volante de inercia del motor y la segunda se conecta a la caja de cambios o al convertidor de par, según el caso.

DSC  –  Control de estabilidad dinámico. Su principio es detectar y corregir las situaciones de tracción difícil, actuando sobre la inercia y la tracción de cada rueda. Controla el giro de éstas mediante la información de sus sensores y actúa mediante frenados selectivos. Según el modelo de vehículo, controla otras funciones de frenado con ciertas particularidades.

DSP

  (Dinamic Shift Programme)  –  Programa (software) utilizado por AUDI donde se interpretan los estilos de conducción del conductor. El sistema hace los cambios de marcha de acuerdo con la que mejor se adapta a las informaciones registradas por los cambios que usa el usuario . El sistema también identifica la inclinación del pavimento y reduce la velocidad en una bajada.