Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

EBA  –  Sistema de frenado de FORD similar al BAS.

EBD  (Electronic Brake Force Distribution)  –  Dispositivo que reparte la fuerza de frenado, compensando las transferencias de carga de un eje a otro. Actúa asociado al sistema de frenos ABS.

EBV  (Electronic Breaking Variability) –  Sistema similar al EBD denominado por el grupo VAG (Audi, VW, Seat y Skoda) y por FORD. BMW lo llama CBC. Seat, también lo denomina EBS.

ECA  (Electronic Control Assembly)  –  Módulo de control y ajuste electrónico.

ECC  –  Control electrónico de la climatización en modelos de OPEL.

E–CORE o E–CORE IGNITION COIL – Bobina de encendido con núcleo en forma de E.

ECU  (Electronic Control Unit)  –  Unidad de Control Electrónico.

ECT  (Engine Coolant Temperature) – Sensor de temperatura del motor.

EDC  –  Sistema electrónico que gestiona los motores Diesel (BOSCH). BMW la usa para referirse al dispositivo que regula la dureza de los amortiguadores.

EDIS  (Electronic Distributorless Ignition System)  –  Sistema de encendido sin distribuidor.

EDS   (Electronic Differential System)  –  Sistema que actúa en conjunto con el sistema ABS utilizando sus mismos sensores y que en el momento que una rueda de tracción gira en falso (patina) por un bajo coeficiente de rozamiento, informa al sistema ABS, el cual le disminuye sus rotaciones, transfiriendo toda la fuerza del diferencial a la rueda que está en condiciones de traccionar.

EEC  (Electronic Engine Control) – Sistema de control electrónico de la inyección de combustible. Sus fases evolutivas (versiones) se denominan: I – II – III – IV y V.  Desarrollado por FIC-VISTEON, con patente FORD.

EECS  (Evaporative Emissions Control System)  – Sistema que controla las evaporaciones a la atmósfera. Se compone de válvulas de ventilación, filtro de carbón activado (cánister) y solenoide (CANP).

EEPROM (Electrically Erasable Programable Read Only Memory)  –  Memoria eléctricamente programada y eléctricamente borrable (No se borra cuando la batería del vehículo se desconecta).

EFI  (Electronic Fuel Injection)  –  Inyección electrónica de combustible.

EGO  (Exhaust Gas Oxygen)  –  Literal: Oxígeno en el gas de escape. (sonda Lambda).

EGR  (Exhaust Gas Recirculation system)  – Sistema que recircula los gases de escape. En determinadas condiciones de carga al motor, permite el ingreso a la admisión de parte de los gases de escape. Este recurso es utilizado para disminuir la temperatura de la cámara de combustión, reduciendo las emisiones de NOx  en cargas parciales.

EICV  (Electronic Idle control Valve)  –  Válvula de control de marcha lenta dirigida electrónicamente.

EMC  (Electromagnetic Compatibility)  –  Compatibilidad electromagnética.

EMI  (Electromagnetic Interference)  –  Interferencias electromagnética (“ruidos”).

EOBD (European On Board Diagnostic)  –  Conector de diagnóstico que sirve para controlar las emisiones contaminantes, pudiendo también detectar cualquier mal funcionamiento que incremente el nivel permitido de las emisiones contaminantes.

EPROM (Electrically Programable Read Only Memory)  –  Memoria programada, que permite únicamente su lectura.

ESP  (Electronic Stability Program)  –  Sistema electrónico de estabilidad del vehículo, ofrecido por Mercedes Benz desde 1995. Se basa en la utilización dosificada e intermitente de los frenos, en una o varias ruedas y en la reducción del par motor, para poder controlar el vehículo, al reducir la tendencia al “derrape”. Reúne las sobresalientes condiciones que brindan el ABS, el ASR y el BAS, supervisa además cada maniobra que realiza el conductor. Su aplicación se ha ido generalizando y en la actualidad es uno de los más sofisticados en el campo de la seguridad activa. Sigla utilizada también por el grupo VAG.  También: DSC (BMW); CDS (PEUGEOT); PSM (PORSCHE); VDC (ALFA ROMEO) y DSTC (VOLVO).

EST (Electronic Spark Timing)  –  Control del instante del salto de chispa en las bujías, realizado por el módulo de comando integrado de inyección y encendido.

ETS  (Electronic Traction System)  –  Diferencial autoblocante electrónicamente controlado. El sistema  opera en conjunto con el sistema de frenos y utiliza los sensores del sistema ABS. Lo utiliza Mercedes Benz.

EVR  (Electronic Vaccum Regulator)  –  Regulador electrónico de vacío.

EVAP  (Evaporative Emissions)  –  Sistema de prevención de salidas de vapores a la atmósfera provenientes del depósito de combustible y/o del carburador. Igual que EECS.

EVPEGR  (Valve Position)  –  Válvula posicionadora de EGR.

EWS  –  Inmovilizador electrónico de BMW.

EZK

  (Eletronische Zundung Klopfkontrolle)  –  Módulo electrónico de control del encendido (avance) BOSCH.