Enero 2014 – 5/12/13
diciembre 5, 2013
Julio 2014 – 17/7/2014
julio 17, 2014

MAF  (Mass Air Flow)  –  Flujo de masa de aire (sensor).

MAP  (Manifold Absolute Pressure)  – Presión absoluta en el colector de admisión (sensor).

MEMCAL  –  Memoria de calibración (Multec 700 – Rochester).

MMS  (M Mobility System)  –  Sistema de reparación de pinchazos de BMW en sus vehículos deportivos clase “M”. Sistema en base a un compresor con un líquido especial que se insufla al neumático pinchado reparándolo y devolviendo la presión correcta al mismo.

MON  (Motor Octane Number)  –  Método de ensayo para establecer la resistencia ala detonación de un combustible sometido a las mismas condiciones de temperatura y presión.

MPFI / MPI  (Multi Point Fuel Injection / Multi Port Fuel Injection)  –  Inyección electrónica de combustible con un inyector por cilindro (multipunto).

MPV (Multi Purpose Vehicle)  –  Vehículos de diversos usos, además del destinado al transporte, están enfocados al ocio, actividades deportivas y familiares. Son polivalentes pero principalmente se caracterizan por  mucho espacio interior y tracción 4×4. En EEUU son todos aquellos vehículos con carrocería mono volumen.

MSR

  –  Sistema que controla el efecto “arrastre”, ajustando el par motor, en el momento de frenadas bruscas y cuando el vehículo circula sobe pisos deslizantes, evitando que las ruedas patinen por efecto de la desaceleración.

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Mariposa de aceleración: Pieza redonda y plana (disco) con un eje central que la contiene permitiendo su giro.  Ajusta la cantidad de aire que entra al motor. Su giro es controlado por el pedal del acelerador  mediante un cable metálico trenzado. También puede tener un motor eléctrico que la abre o cierra según las órdenes de la UCE. En este último caso puede que no tenga cable. (Drive by wire).

 

Misfire: Falla de encendido.

 

MOTRONIC: Sistema de control electrónico de BOSCH, de inyección secuencial y con control del encendido. Puede operar con o sin distribuidor.

 

Multiplexado: Sistema de conexión de los diferentes elementos eléctricos del automóvil. Este sistema se caracteriza por que a través de ellos se envía información de forma digital, como si se tratase de un ordenador a otro. Las distintas terminales de los elementos traducen esta información para funcionar. Así los distintos elementos se vuelven interactivos entre ellos, y organizados por un procesador central, pueden actuar en combinación. Sensores de distintos tipos unidos a este tipo de cableado completan un sistema de conexiones de la era digital que reduce significativamente el número de cables y aumenta el poder de comunicación y programación de todos los elementos.