Febrero 1, 2014

R

RAM  (Random Access Memory)  –  Memoria de lectura aleatoria (ocasional) en la UCE. En ella se pueden grabar los códigos de defectos o programas. Se borra cuando se desconecta la batería. RDC  –  Sistema que controla la presión y la temperatura de los neumáticos (BMW). RDS (Radio Data System)  –  […]
Febrero 1, 2014

S

SAFE  –  Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT) SEFI  (Sequencial Eletronic Fuel Injection)  –  Sistema que […]
Febrero 1, 2014

A

AAC  (Auxiliary Air Control)  –  Control auxiliar del aire de admisión. AAV  (Auxiliary Air Valve)  –  Válvula auxiliar de aire en la admisión. ABC  –  Sistema de seguridad activa que controla la amortiguación como la dureza de los muelles de suspensión (Mercedes Benz). ABS (Antiblocking Breaking System)  –  Sistema anti […]
Febrero 1, 2014

T

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se […]
Febrero 1, 2014

B

BARO  (Barometric Pressure)  –  Presión barométrica (atmosférica local). BAS  (Brake Assist System)  –  Sensor en el pedal de freno que detecta cuando el mismo es accionado más rápidamente que lo normal (situación de emergencia). Este sistema mantiene una presión hidráulica constante hasta la detención total del vehículo, reduciendo los “espacios” […]
Febrero 1, 2014

U

UCE  –  Unidad Electrónica de Control
Febrero 1, 2014

C

CAMSHAFT  – Árbol de levas. CAM BELT  –  Correa dentada. CAN BUS  (Controller Area Network – Conductor)  –  Unidades de Control de Área en Red, que controlan distintas funciones en el automóvil. Utiliza un Bus o conductor único para la transmisión de datos codificados con un lenguaje universal propio (“Protocolo […]
Febrero 1, 2014

V

VANOS  –  Dispositivo de distribución variable de la alimentación (motores BMW). También: VIS (FORD);  VTEC (HONDA); VVTi (TOYOTA); VARIOCAM (PORSCHE) y NVCS (NISSAN). VSC   –  Sistema de control de estabilidad del TOYOTA, Lexus.
Febrero 1, 2014

D

DBC  –  Control de frenado dinámico. Este subsistema incluye funciones avanzadas de frenado inteligente. También: DBS y NSB. DC  (Direct Current)  –  Corriente continua (CC). DCS  (Dynamic Stability Control)  –  Control dinámico de estabilidad. Actúa conjuntamente con los sensores de los sistemas ABS y AST. Normalmente tiene incorporado sensores de […]
Febrero 1, 2014

W

WHIPS  –  Reposa cabezas activo de VOLVO que previene lesiones en la cervicales. Se ajusta en el momento del impacto. Otras marcas lo denominan AHR. 4WD  –  Denominación empleada en vehículo todo terreno, que tienen tracción en las cuatro ruedas. 4WS  –  Sistema electrónico de dirección en las cuatro ruedas […]
Febrero 1, 2014

E

EBA  –  Sistema de frenado de FORD similar al BAS. EBD  (Electronic Brake Force Distribution)  –  Dispositivo que reparte la fuerza de frenado, compensando las transferencias de carga de un eje a otro. Actúa asociado al sistema de frenos ABS. EBV  (Electronic Breaking Variability) –  Sistema similar al EBD denominado […]
Febrero 1, 2014

F

FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma […]
Febrero 1, 2014

H

HALL  –  Circuito Integrado, sensible a los campos magnéticos. HARD FAIL  –  Falla severa. Término que se utiliza para indicar defectos en la Unidad Electrónica de Control. HDC  (Hill Descent Control)  –  Sistema que mantiene una velocidad fija (de 5 a 10 Km/h) frenando cada rueda para seguridad de los […]
Febrero 1, 2014

I

IAC  (Idle Air Control)  –  Regulador del aire en marcha lenta. Es un actuador controlado por la UEC. Corrige las rpm en marcha lenta. IAT  (Intake Air Temperature)  –  Temperatura del aire de admisión (sensor). ICCS  –  Estas siglas se aplican a los controles de velocidad de crucero inteligentes. Son […]
Febrero 1, 2014

K

KAM (Keep Alive Memory)  –  “Memoria Viva”  que mantiene la información, siempre y cuando, no se desconecte la batería del vehículo. Memoria de defectos pasados (FIC). KAPWR  (Keep Alive Power)  –  Alimentación de corriente constante (30). KOEO  (Key On Engine Off)  –  Diagnóstico con ignición conectada y motor detenido. Memoria […]