febrero 1, 2014

P

PATS  (Passive Anti Thief System) –  Sistema inmovilizador que usa FORD. PAX  –  Sistema de neumáticos de MICHELIN que permite rodar hasta 200 Km con un neumático pinchado a una velocidad máxima de 80 Km/h. Se basa en 4 elementos: una llanta especial, un apoyo interior en elastómero, sistema de […]
febrero 1, 2014

D

DBC  –  Control de frenado dinámico. Este subsistema incluye funciones avanzadas de frenado inteligente. También: DBS y NSB. DC  (Direct Current)  –  Corriente continua (CC). DCS  (Dynamic Stability Control)  –  Control dinámico de estabilidad. Actúa conjuntamente con los sensores de los sistemas ABS y AST. Normalmente tiene incorporado sensores de […]
febrero 1, 2014

R

RAM  (Random Access Memory)  –  Memoria de lectura aleatoria (ocasional) en la UCE. En ella se pueden grabar los códigos de defectos o programas. Se borra cuando se desconecta la batería. RDC  –  Sistema que controla la presión y la temperatura de los neumáticos (BMW). RDS (Radio Data System)  –  […]
febrero 1, 2014

E

EBA  –  Sistema de frenado de FORD similar al BAS. EBD  (Electronic Brake Force Distribution)  –  Dispositivo que reparte la fuerza de frenado, compensando las transferencias de carga de un eje a otro. Actúa asociado al sistema de frenos ABS. EBV  (Electronic Breaking Variability) –  Sistema similar al EBD denominado […]
febrero 1, 2014

S

SAFE  –  Sistema de frenado de emergencia que detecta la presión rápida en el pedal de acelerador y activa la máxima presión hidráulica hasta el umbral de activación del ABS para que el vehículo se detenga en el menor espacio posible. (RENAULT) SEFI  (Sequencial Eletronic Fuel Injection)  –  Sistema que […]
febrero 1, 2014

F

FAP  –  Filtro activo de partículas, situado a la salida de los gases del motor y antes del catalizador. Retiene las partículas no quemadas en la combustión. Es activo porque las quema mediante un sistema catalizado. Se regenera gracias a un líquido que se mezcla con la gasolina de forma […]
febrero 1, 2014

T

TGV – Turbo de Geometría Variable. Turbo que tiene álabes o paletas móviles, llamados “directrices”. Estos varían su posición al ser accionados por un pulmón neumático o depresor. Para obtener rápidamente presión de sobrealimentación a bajos regímenes y a plena carga, los álabes se posicionan de tal manera que se […]
febrero 1, 2014

H

HALL  –  Circuito Integrado, sensible a los campos magnéticos. HARD FAIL  –  Falla severa. Término que se utiliza para indicar defectos en la Unidad Electrónica de Control. HDC  (Hill Descent Control)  –  Sistema que mantiene una velocidad fija (de 5 a 10 Km/h) frenando cada rueda para seguridad de los […]
febrero 1, 2014

U

UCE  –  Unidad Electrónica de Control
febrero 1, 2014

I

IAC  (Idle Air Control)  –  Regulador del aire en marcha lenta. Es un actuador controlado por la UEC. Corrige las rpm en marcha lenta. IAT  (Intake Air Temperature)  –  Temperatura del aire de admisión (sensor). ICCS  –  Estas siglas se aplican a los controles de velocidad de crucero inteligentes. Son […]
febrero 1, 2014

V

VANOS  –  Dispositivo de distribución variable de la alimentación (motores BMW). También: VIS (FORD);  VTEC (HONDA); VVTi (TOYOTA); VARIOCAM (PORSCHE) y NVCS (NISSAN). VSC   –  Sistema de control de estabilidad del TOYOTA, Lexus.
febrero 1, 2014

K

KAM (Keep Alive Memory)  –  “Memoria Viva”  que mantiene la información, siempre y cuando, no se desconecte la batería del vehículo. Memoria de defectos pasados (FIC). KAPWR  (Keep Alive Power)  –  Alimentación de corriente constante (30). KOEO  (Key On Engine Off)  –  Diagnóstico con ignición conectada y motor detenido. Memoria […]
febrero 1, 2014

W

WHIPS  –  Reposa cabezas activo de VOLVO que previene lesiones en la cervicales. Se ajusta en el momento del impacto. Otras marcas lo denominan AHR. 4WD  –  Denominación empleada en vehículo todo terreno, que tienen tracción en las cuatro ruedas. 4WS  –  Sistema electrónico de dirección en las cuatro ruedas […]
febrero 1, 2014

L

LE-JETRONIC  (Luft = aire  E = Europa  Jetronic = Sistema electrónico de inyección. BOSCH – 1981) – Tipo “inyección simultánea”  (Full Group). Es decir, que todos los inyectores abren al mismo tiempo. Tuvo dos actualizaciones:       1 – LE-JETRONIC 1 – Sin unidad de comando de encendido (EZK); tiene bobina convencional […]
febrero 1, 2014

M

MAF  (Mass Air Flow)  –  Flujo de masa de aire (sensor). MAP  (Manifold Absolute Pressure)  – Presión absoluta en el colector de admisión (sensor). MEMCAL  –  Memoria de calibración (Multec 700 – Rochester). MMS  (M Mobility System)  –  Sistema de reparación de pinchazos de BMW en sus vehículos deportivos clase […]